Sesión especial de Tao Yin en la realizaremos varias rutinas Taoístas milenarias, empezando por un auto masaje revitalizante, seguido por una rutina suave de desbloqueo articular , ejercicios de Qi gong con respiración y movimientos suaves para estimular la circulación libre de Qi, sangre y oxígeno y finalizaremos con la secuencia creada por los fundadores del Yin Pauly Suzee Grilley : “Semilla Dorada” para cultivar Qi.
Esta rutina es perfecta como práctica por sí misma para empezar el día o cuando te encuentres un poco estancado/a a lo largo de la jornada . También puedes realizarla unida a tu práctica habitual de yoga o de otro deporte.
Tanto los ejercicios de qigong como los de automasaje taoísta se centran en refinar la esencia y circular el qi, trabaja especialmente el Dantian inferior y activa los riñones y el aparato reproductor. La rutina de automasaje taoísta igual que la de qigong se distingue por revitalizar cuerpo y mente.
El Qi Gong o Chi Kung significa -trabajo de la energía- y se basa en el movimiento lento del cuerpo, coordinado con la respiración y la concentración. El objetivo es la búsqueda armonía entre Jing (esencia), Qi y Shen (espíritu), en beneficio de la salud y la longevidad.
Yin yoga:
Práctica pasiva y meditativa en la que se mantienen las posturas entre 3-5 minutos, trabajando con la respiración para soltar y relajar los músculos y estimular tejidos conectivos (ligamentos, fascias, tendones, articulaciones) y meridianos de Medicina China.
Estilo: Yin Yoga
un estilo de yoga abierto para todo el mundo tanto principiantes como avanzados
9 Comments